Mapa Web
Urbanos de Zaragoza
Twitter de la empresa
Bienvenidos a la Web de Urbanos de Zaragoza

Usted está en: Información Corporativa

Misión, Visión y Valores


Nuestra misión es ayudar a todo tipo de personas, tengan movilidad reducida o no a desplazarse en la ciudad de Zaragoza y su entorno, mediante la prestación de un servicio de transporte urbano, ofreciendo el autobús como un medio de transporte cómodo, ágil y económico.

La visión de la compañía es ser considerados como una empresa de transporte de viajeros respetuosa con el medio ambiente y pionera en nuevas tecnologías, comodidades y atención al cliente frente a las empresas que prestan el mismo servicio en otras áreas metropolitanas.

Nuestros valores: - Búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes internos y externos y, de la excelencia en la prestación del servicio. - Ética profesional y responsabilidad social. - Confidencialidad y seguridad en la prestación del servicio y relaciones con nuestros clientes. - Compromiso con el medio ambiente.


Ver política de gestión.


Compromisos con la Sociedad

La formación cultural de los pequeños en temas de movilidad

A través de un programa de visitas concertadas y organizadas a las instalaciones de la empresa, se presenta a los escolares de forma amena y didáctica distintos temas como por ejemplo cómo se utiliza el autobús, cómo se organiza y gestiona el servicio, qué ventajas aporta su uso, el respeto al medio ambiente, qué hay que hacer al subir al autobús, cómo se abona el viaje y las distintas opciones (billetes y abonos), cómo se viaja en su interior, el respeto a los mayores, la señalización interior, cómo descender del vehículo....

ecobusGestión medioambiental, Movilidad sostenible, Calidad de servicio

Urbanos de Zaragoza, empresa comprometida con el medioambiente, asume su impacto en la sociedad y apuesta por el desarrollo sostenible tomando como medidas prioritarias controlar la velocidad comercial, la puntualidad, ofrecer una flota limpia, accesible, confortable, moderna y sobre todo, ofrecer una red conectada con el resto de modos de transporte.

En Urbanos de Zaragoza se vienen desarrollando las actividades inherentes al adecuado mantenimiento y control operacional del sistema de gestión basado en la mejora contínua, el desarrollo sostenible y la calidad de servicio según las normas ISO 9001, ISO 14001 y EN 13816. Además el compromiso ambiental de Urbanos de Zaragoza se refleja en una constante reducción de las emisiones contaminantes.

Servicios

La red de Urbanos de Zaragoza 2013 está compuesta por 35 líneas regulares (más 7 nocturnas) todas ellas integradas tarifariamente. También, y en colaboración directa con el Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece los servicios turísticos en colaboración con Turísmo y el servicio de Bibliobús gestionado por Educación.

Además existe una flota de vehículos especiales para usuarios con movilidad reducida severa que ofrecen una solución puerta a puerta a aquellas personas que por sus características y necesidades específicas no pueden acceder al servicio que ofrece el autobús urbano convencional

Innovación

Autobuses Urbanos de Zaragoza considera necesario el desarrollo de actividades de I+D+i, tanto en equipos como en sistemas, para incrementar su competitividad y diferenciación con respecto a los competidores, permitiendo la anticipación y adaptación a los cambios tecnológicos e innovaciones del mercado.

Se establecen como líneas estratégicas las siguientes:

Urbanos de Zaragoza presta especial atención a la innovación y la mejora tecnológica, tanto en equipos como en sistemas.

En 1999 fue pionera en la puesta en marcha de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que permite conocer la posición en tiempo real de todos los autobuses en servicio y enviar órdenes de regulación para actuar sobre las incidencias del servicio y minimizar así el problema de regularidad que el tráfico produce.

En 2006 lo mejora desarrollando un módulo estadístico del SAE que permite la explotación de los datos, disponiendo de una potente base de datos con múltiples utilidades de Planificación y Evaluación de la Calidad.

En 2002 se inició la implantación de un Sistema de Billetaje Electrónico con tarjetas inteligentes, que culminó en 2006, con la definitiva desaparición del cartón, de forma que en la actualidad todos los títulos utilizados en la red son electrónicos.

innovación y  mejora tecnológica

En 2010 se refleja esa inquietud en los paneles informativos del interior de todos los autobuses de la flota de Urbanos de Zaragoza, donde los usuarios pueden informarse de las diferentes correspondencias y enlaces de la línea en uso con otras líneas de la red. Completando la información que hasta ahora recibía el usuario: hora, fecha, dirección que lleva el autobús o cual va a ser la próxima parada.

En los últimos años las novedades tecnológicas han aportado ventajas a los clientes:

Urbanos de Zaragoza aplica las nuevas tecnologías a todos los sectores de la empresa, como Mantenimiento o Atención al Cliente. En este ámbito destacan las paradas dinámicas, que además de facilitar la estimación de llegada de los autobuses, ofrecen información visual y sonora permanentemente actualizada al cliente.


Ver vision y estrategia de I+D+i



El equipo humano de Urbanos de Zaragoza

El equipo humano

En Urbanos de Zaragoza trabajamos más de mil personas para que cada día laborable más de 400.000 viajeros vean cubiertas sus necesidades de movilidad. La satisfacción del cliente, su confianza, su comprensión cuando no recibe -por muy diversas razones- el servicio que merece, son nuestra razón de ser, el más preciado de nuestros objetivos.

La plantilla de Urbanos de Zaragoza se distribuye en diferentes secciones siendo la figura de los conductores la más familiar para todos los usuarios y también representan la parte más numerosa de ésta. El resto de plantilla se distribuye en las secciones de Mantenimiento, Movimiento, Administración y Atención al Cliente.

Nuestra plantilla también es reflejo de la sociedad multicultural y de la diversidad zaragozana y cada vez es mayor la presencia de mujeres.

Nuestras instalaciones

Urbanos de Zaragoza, nuestras instalaciones

Urbanos de Zaragoza utiliza y mantiene las instalaciones municipales situadas en Miguel Servet, 199 de Zaragoza. Inauguradas el 8 de enero de 1988, acogen los servicios de Administración, Movimiento y Mantenimiento.

Urbanos de Zaragoza dispone, además, de Oficina de Atención al Cliente, situada en el centro comercial Independencia de Zaragoza, y de instalaciones de apoyo a conductores e inspectores en la Plaza de Aragón.





Urbanos de Zaragoza 2013 - Todos los derechos reservados - aviso legal
© Urbanos de Zaragoza Marketing: Integra Innovación - Desarrollo: Efor